top of page
Buscar
  • Foto del escritorAna T. Salvador

Noche con alma en La Bolsa de Madrid


El lunes 17 de noviembre, pudimos asistir al evento que organizó Caixa Bank con Elle Esquire y Fotogramas, para dar visibilidad a los problemas de exclusión social que hoy en día nos abordan.


El evento consistía en una cena benéfica donde los beneficios se destinan a la ayuda de personas en riesgo de exclusión. Hemos podido hablar con algunos de los que colaboraron en la experiencia de “Comedores con alma”, donde fueron como voluntarios a ayudar a un comedor social.


Fotografía tomada por rrb.photography durante el evento


La famosa modelo Ariadne Artiles, nos contó lo contenta que estaba por poder colaborar en un proyecto tan bonito como este. Nos explicó cómo fue su experiencia en el comedor social, dice que “fue una experiencia única, porque nunca había vivido de cerca lo que era estar mano a mano con estas personas que necesitaban comida cada día”. Afirma que fue una experiencia muy impactante, y que ella colabora en muchas fundaciones como la fundación ‘Aladina’, y que está dispuesta a colaborar con cualquier proyecto que le propongan que sea benéfico.


Otro de los asistentes que nos dedicó un momento para contarnos su experiencia y sus nuevos proyectos fue Nicolás Coronado, el hijo del actor José Coronado. Nos contó que se sentía muy agradecido, estaba contento por poder juntarse con personas que dedican el día a día a trabajar por los demás y por el que menos puede.

Al contarnos su experiencia en el comedor, dijo que “me llamó la atención, sobre todo, que a veces tenemos una idea del mendigo o de la persona que se ha quedado en la calle que es lo que vemos por la calle pero yo lo que vi el otro días es que es gente que ha estado trabajando hasta hace poco pero que les han salido mal las cosas y, de repente, se han encontrado en una situación en la que, que gracias a dios, están estos comedores sociales y gente que genera estos lugares de apoyo para que esta gente no se encuentre tan desamparada y tan sola”.


También nos comentó el nuevo proyecto en el que está trabajando, ‘Magila’, donde el 10% de los beneficios obtenidos irá dirigido a causas solidarias.

Nos comenta un poco sobre la importancia que piensa que este tipo de eventos tienen en la sociedad, y comentó: “Yo creo que este tipo de eventos son maravillosos porque se reúnen con un motivo solidario a gente poderosa y también sirven para crear muchos lazos, muchas conexiones y por supuesto que de aquí salen cosas maravillosas, así que, que se sigan haciendo”.


Un poco más tarde, pudimos hablar con Isabel Jiménez, periodista y presentadora de televisión. Ella también quiso explicarnos cómo se sintió durante esta experiencia de ‘Comedores con alma’ y lo feliz que estaba por volver a juntarse con todos sus compañeros de voluntariado. Expresó lo necesaria que es la ayuda de más voluntarios en estas organizaciones y confiesa que “esa es un poco mi lucha, el poder sacar tiempo para dedicar más a este tipo de iniciativas”.

Le preguntamos sobre qué opina ella acerca del impacto que pueden generar estos eventos en la sociedad, y ella nos expresó, que cree que aquí su papel es el de visibilizar esa realidad, darle visibilidad a los comedores sociales, y que a través de su mirada y su experiencia contaran lo que han visto y sobre todo remarcar la importancia del voluntariado. “Hay tantos proyectos y tantos sitios que necesitan manos, que cualquier persona que sienta la necesidad de ayudar seguro que encuentra como hacerlo”.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page